domingo, 6 de marzo de 2011

Boletín del Departamento de Ecología y Recursos Naturales del CUCSur. Enero 2011




* El mes de enero de este 2011, fue un mes de poca actividad, sin embargo tuvimos la buena noticia de que la Maestría en Manejo de Recursos Naturales recibió una evaluación positiva y continuamos dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT, lo que nos permitirá seguir ofreciendo becas para estudios de posgrado. Un importante logro para la Maestría y nuestro departamento.

* Atendiendo a la invitación turnada por la lic. Leticia Arellano Torres, Directora de Turismo del
municipio de Mascota, Jalisco, y dentro del marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el
pasado 26 de enero del año en curso se presentó por vez primera en dicho municipio, una muestra de la colección zoológica y de arácnidos vivos en la presidencia municipal de Mascota, Jalisco. En esta exposición, el M.C. Luis Eugenio Rivera Cervantes, presentó la conferencia titulada “Importancia de los arácnidos y escarabajos en la educación ambiental”. Durante las cinco horas que duró la exposición se contó con la asistencia de aproximadamente 400 personas, entre estudiantes y maestros de la escuela primaria Hermelinda Pérez Curiel, la Escuela Secundaria Técnica # 8, la Escuela Secundaria por Cooperación # 18 “Idolina Gaona de Cosío” y el Colegio Morelos A.C., así como por público en general, quienes desde la apertura de esta primera exposición por parte del C. José Plácido Dueñas Meda, presidente municipal de Mascota, no dejaban de mostrar su interés, asombro y dudas por los especímenes expuestos.

* Se integró a nuestro departamento una estudiante de maestría, Christina Schweipert de la University of Potsdam; Institute for Earth and Environmental Sciences de Alemania, la cual trabajará sobre modelación hidrológica en el Río Ayuquila bajo la dirección del dr. Luis Manuel Martínez R.

Historia del IMECBIO

En 1984, el gobierno del estado de Jalisco compra tres predios que conforman una superficie de 1245 ha, que son actualmente Las Joyas. A finales de diciembre se publica el decreto en el cual se conforma Las Joyas y se entrega en comodato 100 ha a Universidad de Guadalajara para proteger el Zea diploperennis y el bosque mesófilo.


Departamento de Ecología y Recursos Naturales-IMECBIO
Independencia Nacional 151
Autlán de la Grana, Jalisco
48900
Pagina WEB:
http://148.202.114.23/DERN/
presentacion/dern.php

No hay comentarios: