lunes, 1 de noviembre de 2010

Muestra de la Escuela de Artes municipal


Esta noche se clausuraron los festejos por el día de muertos organizados por el Ayuntamiento de Autlán con una participación musical de algunos de los talleres de la Escuela de Artes. El evento fue en el patio central de la presidencia municipal y comenzó a las 20:00 hrs.
El primer número de este recital, presenciado por unas 90 personas, estuvo a cargo del grupo de primer ciclo de guitarra, dirigido por la maestra Virginia Pelayo. Ellos interpretaron, con el acompañamiento en el acordeón del maestro Jaime Gabino Gómez, las piezas Viene la muerte cantando y Cielito lindo. Enseguida, el grupo de segundo ciclo del mismo instrumento, dirigidos por el maestro Uriel Bernal, tocaron la pieza Las calaveras, aderezada con los versos conocidos precisamente como calaveras dedicadas a algunos de los funcionarios de la Casa de la Cultura.
El programa finalizó con la participación del coro de la Escuela de Artes, dirigido por el profesor Jaime Gabino Gómez, que interpretó La llorona, Himno a la alegría y Flor de río. Todos los grupos musicales participantes mostraron un muy buen nivel de ejecución, lo que hace pensar en lo que se podría alcanzar con una escuela profesional de música en el municipio.
En la presidencia también fue posible admirar la exposición de dibujos de calaveras y la decoración alusiva al día de muertos, preparado todo por alumnos de la Escuela de Artes.

No hay comentarios: