lunes, 8 de noviembre de 2010

Concierto de Radaid en Autlán


Como inauguración oficial del Festival Cultural de la Grana 2010, esta noche en el Centro Cultural José Atanasio Monroy el grupo tapatío de música del mundo Radaid ofreció un concierto lleno de energía y poder, donde hizo converger percusiones africanas, instrumentos de cuerda asiáticos, instrumentos occidentales y sintetizadores, todo debidamente electrificado y amplificado. El concierto comenzó a las 20:40 hrs. ante unos 400 prendidos espectadores.
En el concierto Radaid hizo un recorrido por sus tres discos, con piezas como La danza de las valquirias (de su primer disco), la mexicana Perdón (con sus respectivos arreglos) y la celebrada Shine, de lo más reciente de su repertorio. Las interpretaciones en vivo de este grupo son bastante dinámicas, con los integrantes tocando al menos tres instrumentos y creando una atmósfera exótica y sublime.
El concierto duró casi dos horas, en los que la comunión con el público fue la constante, tanto que el respetable los hizo regresar un par de veces a seguir tocando después de despedirse (en uno de esos regresos tocaron una versión de Serenata sin luna sin desperdicio y en el otro los percusionistas comenzaron a tocar justo entre las filas de la mitad de la sala).
Este concierto ha sido el primero que se monta en los nueve años de historia de este escenario con una cantidad semejante de producción en audio e iluminación.
Radaid está integrado por Mary Carmen Camarena en la voz, flauta y címbalos, Sofía Orozco en la voz, darbouka, rik, panderos y clave, Víctor Aguilar en el bajo, sax y groove box, Emmanuel Macías en el violín, teclados y rhodes, Yolihuani Curiel en la guitarra, sitar, kaen y úd, Fernando Arias en las tablas, darbouka, djembé, timbales y batería, Darko Palacios en la batería y Saúl Ledesma el Muerto en las guitarras, gu zheng, sitar, rik, darbouka, tar, teclados, programación y coros.
Publicar un comentario