sábado, 20 de noviembre de 2010

Homenaje al ministro José de Jesús Gudiño Pelayo

Placa conmemorativa


Esta mañana, justo después de terminado el desfile conmemorativo de la Revolución, se llevó a cabo un homenaje al recientemente fallecido ministro de la SCJN José de Jesús Gudiño Pelayo, con la presencia de su viuda, la señora Yolanda Alicia Cícero Ocaranza, sus hijos Yolanda y Jesús Gudiño Cícero y sus hermanos Margarita, Teresa, José Alejandro y Luis.
El homenaje se dividió en dos partes. En la primera, realizada afuera de la finca número 1 de la hasta hoy llamada calle Colón, se develó una placa conmemorativa por haber sido ese el lugar de nacimiento del abogado. Además, a partir de ese momento se le cambió el nombre a esa calle, imponiéndosele el del personaje homenajeado.
El alcalde de Autlán, Fernando Morán, mencionó que desde principios de octubre se hizo la propuesta de hacer este homenaje, comisionando al cronista de la ciudad, maestro Rafael Cosío, para hacer una investigación sobre la vida del ministro Gudiño. Como resultado de esa investigación se decidió develar esta placa para señalar el lugar donde nació este personaje.
El maestro Cosío tomó la palabra también para hacer una semblanza de la vida del ministro Gudiño, para dar paso enseguida al señor Jesús Gudiño Cícero, que agradeció al pueblo por el homenaje. Mencionó también que apenas hoy conoció Autlán, aunque su padre venía seguido y le hablaba bastante del pueblo.

Develación de la placa


La segunda parte del homenaje consistió en la inclusión de la foto del ministro Gudiño en la galería de autlenses ilustres que se encuentra en el salón Ernesto Medina Lima de la presidencia. Allí el abogado Guillermo Arana habló sobre la trayectoria profesional del homenajeado, citando algunos de los libros de su autoría. El ministro Gudiño es el personaje número 26 en incorporarse a esta galería.


Foto en la galería de autlenses ilustres



Familia del ministro

No hay comentarios: