miércoles, 21 de octubre de 2009

Hasta que agarró agua el Coajinque







Cuando ya todos pensábamos que el 2009 se iría sin ver en el arroyo El Coajinque y en la cascada que baja del Cerro Colorado una cantidad importante de agua llegó la tormenta tropical Rick con 14 horas casi ininterrumpidas de lluvia y provocó este fenómeno, que cada año es más raro de observar. ¿Será que se recrudece la maldición de las 3 cruces o será una manifestación más del tan anunciado cambio climático?

4 comentarios:

Carlos Jesús Corona Villaseñor dijo...

¿A qué se refiere la maldición de las tres cruces?

Sabinera dijo...

LA MALDICION DE LAS TRES CRUCES ES SOBRE UNA LEYENDA DE AUTLAN...
Y BUENO, LO DEL TAN MENCIONADO CAMBIO CLIMATICO... SI YO LES CONTARA LO QUE SE VE POR ESTOS LARES. HACE CALOR, PASEAN AVIONES DEJADO LINEAS DE HUMO DE MANERA NO TAN NORMAL Y DOS O TRES DIAS DESPUES VEMOS COMO LA TEMPERATURA BAJA O HASTA LLUEVE SIN SER TEMPORADA DE LLUVIAS. PARECE PELICULA "FUTURISTA" QUE YA NO ES DE FUTURO.

Carlos Jesús Corona Villaseñor dijo...

Ya picado... ¿A qué se refiere la leyenda de la maldición de las tres cruces?

Unknown dijo...

Una versión de la leyenda es que unos religiosos maldijeron al Coajinque enterrando tres cruces en diferentes puntos de su cauce porque en este arroyo fueron violadas y asesinadas unas mujeres que iban ahí a lavar.
La maldición consiste en que el arroyo no podrá tener un caudal continuo durante todo el año y se supone que dejará de tener efecto cuando sean encontradas las 3 cruces, de las que ya se han desenterrado dos.
Bueno, eso dice la leyenda, pues...