lunes, 1 de mayo de 2023

Ofreció el quinteto Madrigal una serenata en el jardín Constitución


 La noche del domingo 30 de abril en el kiosco del jardín Constitución se vivió la cuarta serenata de la temporada 2023 del grupo cultural La Banca, esta vez a cargo del quinteto Madrigal y con una actuación del ballet folclórico Aotilitlán. La serenata comenzó a las 20:30 horas, luego de solucionar algunas dificultades técnicas con el equipo de sonido.

Para presenciar esta serenata se reunieron varias decenas de personas, que ocuparon algunas sillas que dispusieron los organizadores, además de las jardineras y las bancas de todo el jardín. Esto es algo notable, puesto que este jardín, que en otra época era el punto de reunión de las noches de domingo para los autlenses, en los últimos años luce solitario y silencioso. Vitalizarlo, junto con todo el centro de Autlán, es precisamente el objetivo de estas serenatas, organizadas por el grupo La Banca con apoyo del gobierno municipal y algunos patrocinadores.

El quinteto, un grupo musical fundado en 1993 y que ya cuenta en su alineación con una segunda generación de músicos, está conformado por percusiones, acordeón, bajo y dos guitarras. A lo largo de una hora interpretó un popurrí de Los Bukis, otro de Leo Dan y uno más de Julio Jaramillo, además de piezas tan variadas como La vida en rosa, La vida sigue igual, Moliendo café, Lisboa antigua y Ventanita morada, entre muchas otras. Intentaron despedirse con una versión de Oye cómo va en la que el acordeón lleva la parte que la guitarra de Carlos Santana hace en la versión más popular de esta pieza. Sin embargo, antes de que los músicos bajaran del kiosco el público les pidió una pieza más, a lo que el quinteto accedió tocando Lágrimas negras.



La segunda parte de la velada fue una presentación del ballet folclórico Aotlitlán, fundado en el año 2000 y dirigido por Joel René Corona, que ha sido aplaudido en escenarios tan emblemáticos como el del teatro Degollado. Sus integrantes presentaron, también sobre el kiosco, estampas de los Estados de Yucatán, Nuevo León, Nayarit y Jalisco, con sus grupos mayor e Hilos de Plata.

La temporada de serenatas 2023 estará compuesta por diez conciertos, en el mismo número de domingos. La del 7 de mayo estará a cargo del grupo Compacto Show.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con mucha alegría disfrutamos del quinteto y del ballet folclórico qué bueno que están regresando estos eventos al kiosco para mí todo es nuevo y muchas gracias