miércoles, 30 de noviembre de 2022

Terminó el taller de lectura de la novela Todas las guerras del mundo


 Este martes 29 de noviembre se celebró la última sesión del taller de lectura de la novela Todas las guerras del mundo, de la escritora Pita Raygoza, que realizaron los integrantes del club de lectura Trashumante entre octubre y noviembre de este año. La sesión se desarrolló en el domicilio de una de las integrantes del club, con un ánimo más festivo y relajado que las sesiones anteriores.

Los capítulos 13 y 14, últimos de la novela, fueron el objeto de la sesión. Bajo la dirección de Martha Corona, los 12 asistentes nos dividimos en dos grupos para revisar las acciones que ocurren en cada capítulo y, sobre eso, proponer un final alterno a cada uno: coincidimos, de forma casi unánime, en cambiar la forma en que las protagonistas cruzaron el puente, en el capítulo 13, y el destino de Pilar, en el 14. Además de esto, platicamos un rato sobre algunos detalles que encontramos a lo largo de esos capítulos: las “miradas que embellecen y miradas que fortalecen”, como la de Pilar al enfrentar al cura Canuto Aguiar; la crueldad de este último personaje y el papel que juega la cámara fotográfica en la historia.

Fue una buena noticia saber que los trabajos de este taller dejaron una buena impresión en lectores jóvenes, una de las cuales, alumna de primer semestre de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán, logró tener una entrevista con la autora de esta novela, a la que conoció asistiendo a las primeras sesiones.

No hay comentarios: