jueves, 16 de septiembre de 2021

Se celebró la tercera edición del Festival CAD Autlán 2

Aspecto de la página principal del sitio del festival.

 Clic en este enlace para leer la primera parte de la reseña del festival.

Diseño:

* Fabiola Pérez Chávez, diseñadora de interiores por la Universidad de Guadalajara y quien se define como “apasionada por el arte y el diseño que busca crear espacios memorables y contar historias a través de estos”, presentó un proyecto de interiorismo estilo Country. “Con una clara influencia inglesa”, su proyecto echa mano de materiales como láminas acanaladas, vigas de madera, pisos laminados y luces cálidas de neón para la decoración de un bar.

* Kenya Covarrubias, estudiante de la licenciatura en Diseño de Modas en la Universidad de Guadalajara, participó con una muestra de Holly Guns, una colección de 40 diseños que fueron el proyecto final para su clase de alta costura. Inspirada en los castigos de la Inquisición, la colección “tiene siluetas muy variadas donde se representan las torturas utilizadas y por medio de manipulaciones textiles (bordados, volúmenes con tul) se muestra el daño que esas torturas causaban en las víctimas”.

* Tzayeri Lizette Flores Aceves, diseñadora de interiores por la Universidad de Guadalajara y originaria de Aguascalientes, presentó un proyecto de diseño de un bar inspirado en la obra de José Guadalupe Posada. Recurre a alusiones a la muerte caricaturizada, colores fuertes y contrastantes, luces cálidas y otros elementos relacionados a la concepción moderna del Día de Muertos, incluido un mural de la Catrina.

Artes visuales: bajo este título general se expusieron trabajos de dibujo, pintura y escultura, de un total de cinco participantes:

* Anali Armenta León, estudiante de Diseño Integral en el ITESO y originaria de Atemajac de Brizuela, tituló su exposición Belleza, compuesta por un autorretrato y tres desnudos, al parecer logrados en técnicas mixtas. La define como “un reflejo de lo que es la belleza para mí” y “el cuerpo humano femenino como la máxima expresión de la belleza y estética”.

* Andrea Valentina Tovar Vaca, autlense y estudiante de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán, participó con cuatro dibujos de monstruos en los que representa situaciones como la pandemia, la dependencia hacia los dispositivos electrónicos (El dios roto), el manejo de las emociones o la fascinación por el arte.

* María Brambila, licenciada en Artes Visuales por el IUBA de la Universidad de Colima y artista plástica con exposiciones en Jalisco, Colima y la ciudad de México, expuso dos esculturas (Júpiter y Atecocolli) bajo el título general de Movimiento térreo y dos pinturas (Franquear los recuerdos y Oráculo) bajo el título general de Libertades ocultas, sobre el movimiento y el tiempo, respectivamente.

* Miriam Griselda Saraí Rubio Castañeda participó con un autorretrato titulado Ausencia de brillo, acerca de los efectos de la depresión.

* Nadia Chávez Fajardo presentó cuatro obras sobre emociones introspectivas, realizadas con técnicas tradicionales y digitales y con un estilo entre el realismo y la caricatura.

No hay comentarios: