domingo, 14 de marzo de 2021

Inauguración de Evocaciones mayas, una exposición de Leonel Fonseca

Título #2.

Ante la presencia física de nueve personas y con tres transmisiones en vivo por redes sociales, la noche de este sábado 13 de marzo fue inaugurada en el salón de usos múltiples del Museo Regional la exposición Evocaciones mayas, del pintor colombiano Leonel Fonseca. La ceremonia protocolaria de corte del listón, que marcó la apertura al público de la exposición, ocurrió a las 19:50 horas.

El promotor Arturo Valdez, quien minutos antes había presentado en el Museo el libro Relatos que cruzan el mar, explicó que Leonel Fonseca es un admirador de las culturas inca y maya, de cuyas expresiones artísticas hace abstracción en su obra. En el caso de Evocaciones mayas, es el producto de una temporada que el autor pasó en Chiapas; la obra la ejecutó en una estancia en Guadalajara en 2019.



Evocaciones mayas está compuesta por 22 cuadros, 20 de ellos de formato mediano y dos de gran formato. Se trata de piezas abstractas, algunos presentan líneas y formas que efectivamente recuerdan a la cultura maya, realizados con polvo de mármol y pigmentos mexicanos, según se explica en las fichas técnicas.

La exposición estará disponible durante dos meses en los horarios habituales del Museo.



No hay comentarios: