martes, 9 de marzo de 2021

Brindaron Cátedras Inaugurales para estudiantes de Técnico Superior Universitario en Mecánica y Electrónica Automotriz y de la Ingeniería en Obras y Servicios

 


Por Lorena Medina
Foto: captura de pantalla de Facebook.

Este jueves 4 de marzo de 2021 continuaron las Cátedras Inaugurales para estudiantes de pregrado del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) que se realizan en las primeras semanas de cada ciclo escolar.
A las 12:00 horas los estudiantes de la carrera de Técnico Superior Universitario en Mecánica y Electrónica Automotriz tuvieron la oportunidad de escuchar al egresado Óscar Omar Hernández Lugo, quien imparte cursos de capacitación postventa, por lo cual precisamente abordó el tema Servicio postventa.
Les comentó que es esencial estar siempre bien actualizados y capacitados, porque ya de egresados van a competir con muchos más del área mecánica automotriz en México y de otros países. Asimismo, les enseñó los tres puntos básicos de conocimiento para poder llegar a ser un master en la mecánica, de acuerdo a una pirámide que les presentó.
A las 17:00 horas se llevó a cabo la cátedra titulada Proyecto ecológico ambiental: el sargazo, misma que fue dirigida a estudiantes de la Ingeniería en Obras y Servicios, e impartida por Omar Vázquez Sánchez, fundador de Blue-Green México, empresa que ha recibido diversos premios a nivel nacional e internacional.
Les platicó sobre su historia de vida en la que mencionó que no tuvo la oportunidad de estudiar una carrera profesional, pero siguió su sueño, así que primero comenzó a trabajar limpiando las playas del Caribe mexicano de sargazo, tras haber sido despedido, creó ladrillos y bloques llamados sarga blog utilizando el sargazo, con lo cual hizo la primera casa que llamó Angelita en honor a su madre, a partir de ahí ha podido donar casas a familias de escasos recursos, añadió que muchos desarrollos comenzaron a ver que era una gran alternativa, porque es un producto orgánico, térmico y que mejora la acústica, desde entonces ha tenido mucho éxito en México y en otros países. 
Las próximas cátedras se han programado para la semana que comprende del 8 al 12 de marzo y se transmitirán por la página de Facebook del Centro Universitario de la Costa Sur.

No hay comentarios: