martes, 9 de marzo de 2021

Imparten cátedra inaugural para estudiantes de la licenciatura en Turismo


Por Lorena Medina 

Foto: captura de pantalla de Facebook 

Con el título Embajadores de turismo en primera línea, el Vicepresidente de Turismo de la Federación de Filipinas, Númeriano V. Bouffard, impartió la cátedra inaugural del ciclo escolar 2021-A para los estudiantes de la Licenciatura en Turismo, este lunes 8 de marzo a las 10:00 horas, misma que fue transmitida por Facebook del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur). 

El ponente les compartió una serie de cifras y estimaciones que se tienen para México, entre ellas dijo que para 2050 tendrá una mejor posición económica, y el turismo puede ser aprovechado para potenciar al país, por lo que los exhortó para que se preparen y busquen tener las mejores herramientas, además, que aprendan el mayor número de idiomas posibles, en especial el inglés, para poder desempeñarse exitosamente en este sector.

Asimismo, habló del potencial que tiene la región de la Costa Sur de Jalisco, que fue la Nueva Galicia y de donde salieron los barcos a colonizar Filipinas, por ello, indicó que esa historia y acontecimientos pueden ser del interés de muchas personas de distintos países, así que sugiere que se enfoque el turismo tanto en su riqueza histórica, como en la gastronomía y en el turismo médico.

El doctor Hirineo Martínez Barragán, en representación de la Rectora del CU Costa Sur, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, agradeció al ponente su destacada participación y todo lo que compartió a los estudiantes, además, comentó que este Centro Universitario está dispuesto a seguir estrechando más vínculos y proyectos para trabajar conjuntamente. 

No hay comentarios: