sábado, 10 de agosto de 2019

Rumbo al tercer festival Áurea Corona 2: jóvenes talentos

Ramón Godoy en el primer festival Áurea Corona.

El próximo viernes 16 de agosto iniciarán las actividades del tercer festival Áurea Corona, que incluyen sesiones de apreciación musical, paneles sobre la vida y obra de Áurea Corona y Hermilio Hernández y recitales de piano, que se llevarán a cabo durante todo el fin de semana. Entre estos últimos el del sábado se caracteriza por la juventud de sus protagonistas:

Ramón Alberto Godoy Núñez es un joven de ascendencia autlense, quien ha tomado clases de música en academias como la Manuel M. Ponce, bajo la tutela de la maestra María del Carmen Luna, y la de la maestra Áurea Corona. Actualmente estudia bajo la dirección del maestro Jorge Luis Godínez, también ha recibido clases magistrales de los maestros Santiago Lomelí, Alejandro, Claudia y Ricardo Corona, a quienes ya hemos escuchado en vivo en Autlán. Se ha presentado en foros como la Casa Museo López Portillo, el Club de Industriales de Jalisco, la Escuela Superior de Música Sacra de Gudalajara, el Teatro Juárez de Guanajuato y el Museo y Centro Regional de las Artes de Autlán, en las dos primeras ediciones del festival Áurea Corona.

Alexander Vivero. Foto tomada de aquí.
Alexander Vivero es un jovencísimo pianista, aunque ya cuenta con una amplia carrera: en 2015 fue seleccionado en el Estado de Jalisco por Yamaha de México para interpretar su primera composición, La ardilla saltarina, en el centro cultural Roberto Cantoral de la ciudad de México. También se ha presentado en el festival navideño 2016 de Tamazula de Gordiano y en la Feria de la Primavera y de las Flores de Zapopan en 2017. Ha participado en los concursos Nacional de Piano Alpes San Javier de 2017, en el que ganó el primer lugar, Nacional Infantil de Piano Cedros UP-Yamaha 2017, donde obtuvo el segundo lugar, y el I Concurso de Composición Infantil de la Fundación Helena Colina en Alicante, España, que ganó con su obra para piano y tres violines Traviesa gotita de lluvia en octubre de 2018. El mismo año ganó el primer lugar en el concurso de piano Manuel de Elías en la categoría A, de la Universidad de Guanajuato. Ha estudiado piano con la maestra Raquel González Huerta, composición, armonía y contrapunto con Josué Monroy Hengst y Fernando Domínguez, solfeo y canto con Marichuy Cárdenas y composición e improvisación con Mauro de María. Actualmente estudia piano con el maestro Joel Juan Qui.

A Ramón Godoy y Alexander Viveros los podremos escuchar el sábado 17 de agosto a partir de las 20:00 horas en el Museo Regional.

No hay comentarios: