miércoles, 5 de junio de 2019

Tercera sesión del taller de lectura de La canoa perdida


Este martes 4 de junio el taller de lectura de la novela La canoa perdida, que se desarrolla en el Museo Regional, llegó a la mitad de su recorrido, con la tercera sesión que se celebró a partir de las 17:10 horas en el salón de usos múltiples de ese centro cultural, dirigida por la profesora Maricela Huitrón. A esta sesión asistimos 13 personas.
Para dirigir el análisis del segundo capítulo de la novela la profesora Maricela implantó una dinámica en la cual ella leía un pasaje del argumento, para explicar enseguida algunos detalles del mismo, como el lenguaje y los recursos utilizados por el autor y ceder la palabra a alguno de los talleristas para que complemente con la narración o descripción coloquial del siguiente pasaje. Estos fragmentos de la novela ya habían sido asignados a cada participante desde el término de la sesión anterior, por lo que cada uno ya acudió preparado para comentarlo.
En este capítulo don Ramón Rubín narra el episodio de la parranda en la que Ramiro Fortuna, el protagonista, ve alejarse por primera vez la luz de la esperanza de una vida más desahogada, representada por su nueva canoa.
El taller de lectura de La canoa perdida se desarrolla en sesiones semanales que se celebran los martes a partir de las 17:00 horas en el Museo Regional. La participación es gratuita y abierta a todo el público, aún para quienes no participaron en las sesiones previas.

No hay comentarios: