domingo, 27 de noviembre de 2016

Primer aniversario de las Noches de Tertulia


El 20 de noviembre de 2015 tuvo lugar la primera noche de tertulia, en la calle Obregón afuera del colegio Amador Velasco. Se trata de una reunión, organizada por un grupo de la sociedad civil, que tiene la finalidad de ofrecer un espacio de convivencia entre los vecinos de los diferentes barrios de Autlán, tomando para esto los espacios públicos disponibles y poniendo a su disposición actividades diversas, como música en vivo, lectura en voz alta, pláticas o juegos, entre otras. Las noches de tertulia se organizan cada mes en un lugar y con un tema distinto.
Esta noche celebramos en el jardín Constitución, junto al kiosco, el primer aniversario de las Noches de Tertulia con una actividad distinta: una animada y concurrida partida de lotería. Invitando a las (ya pocas) personas que se encontraban o pasaban por el jardín, de las que participaron unas 50, el primer "corre y se va" se cantó alrededor de las 19:45 hrs. y las "manos" de lotería se prolongaron por alrededor de una hora y media, bajo la conducción de Adrián López.
Los jugadores, que "se picaron" con la emoción del cada vez más olvidado juego de mesa, ayudaron a darle vida al cada vez más solitario centro de Autlán, cuya calidad de punto de reunión de las noches de domingo prácticamente ya se perdió. Y esperamos que también hayan redescubierto la lotería como forma de entretenimiento e integración de las familias o grupos de amigos.


No hay comentarios: