lunes, 31 de agosto de 2015

Preparan feria promocional de carreras

Vista aérea del centro cultural José Atanasio Monroy. Foto de la unidad de Difusión del CUCSur.
Por Lorena Medina.

Se realizará el 2 de septiembre en los jardines del Centro Universitario de las 10:00 a las 13:00 horas.

Con el propósito de dar a conocer las 13 carreras que se ofertan en el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), los coordinadores de las distintas carreras, apoyados por la Secretaría Académica, ultiman los detalles para recibir este próximo miércoles 2 de septiembre desde las 10:00 de la mañana a cientos de estudiantes de bachillerato, provenientes de las preparatorias regionales de la UdeG como son Autlán de Navarro, El Grullo, Tonaya, San Gabriel, Ciudad Guzmán, Tecolotlán, Cocula, Casimiro Castillo y Cihuatlán (módulos y extensiones).
El maestro Martín Salvador Chávez de Niz, coordinador de la carrera de Agronomía y organizador del evento, menciona que están muy contentos de poder brindar una orientación vocacional a los estudiantes de la zona de influencia del CUCSur, que se encuentran en el proceso de búsqueda de una carrera profesional. Añadió que se instalarán stands de cada una de las carreras, en los cuales brindarán información referente a requisitos de ingreso, plan de estudios, número de créditos requeridos, oportunidades de empleo, proyectos que se realizan, entre otros. Así mismo, es importante mencionar que tendrán contacto directo con profesores y alumnos de cada una de las carreras, quienes podrán despejar las dudas que tengan los asistentes.
Finalmente, Chávez de Niz dijo que la feria promocional de carreras no está cerrada para recibir a los alumnos de preparatoria, sino que se pone a disposición de aquellas personas que deseen superarse y estudiar una carrera, por lo que reiteró la invitación para que aprovechen la oportunidad, ya que no es factible realizarla con frecuencia.
Las carreras que tiene el CUCSur son: licenciaturas en Administración, Contaduría, Derecho, Nutrición, Turismo, Biología Marina y Enfermería; y las ingenierías en Agronomía, Teleinformática, Mecatrónica, Procesos y Comercio Internacional, Obras y Servicios así como Recursos Naturales y Agropecuarios.
Quienes no puedan asistir a las instalaciones, podrán escuchar la transmisión en vivo a través de Radio UdeG en Autlán en el 102.3 F.M. a partir de las 11:00 horas.
Publicar un comentario