sábado, 7 de septiembre de 2013

Tras los pasos de Marco Polo

Anciano
Hoy por la noche, en el salón de usos múltiples del Museo Regional y ante unas 30 personas, el fotógrafo autlense Bernardo de Niz inauguró su exposición Tras los pasos de Marco Polo, una colección de 17 fotografías logradas en distintos puntos de China y Asia central, precisamente a lo largo de la Ruta de la Seda.
El acto comenzó a las 20:15 hrs. con una breve conferencia dictada por el doctor Nabor de Niz sobre la Ruta de la Seda, donde dio una descripción de la misma, las mercancías que se transportaban en ella, su historia, el viaje de Marco Polo, su actualidad con el tren euroasiático... todo con la intención de contextualizar geográfica y culturalmente la exposición.
Enseguida se procedió al corte del listón y a la entrega del reconocimiento a Bernardo, para enseguida dejar pasar al público a observar las fotografías. En ellas, impresas en la técnica de piezografía con tintas y papeles naturales, se muestran situaciones cotidianas, paisajes y retratos de gente "de la calle", ofreciendo una visión realista y alejada de los estereotipos e idealizaciones que tenemos muchos occidentales sobre los habitantes de aquella región del mundo.
La exposición Tras los pasos de Marco Polo estará disponible durante todo el mes de septiembre en los horarios regulares del Museo.


No hay comentarios: