jueves, 26 de mayo de 2011

3 pintores, 3 estilos



En los pasillos de la presidencia municipal, como parte de los festejos por el cincuentenario de la erección de la diócesis de Autlán, está disponible la exposición 3 pintores, 3 estilos, con obra de los pintores Óscar Cosío Amaral, Gabriel Villaseñor y Antonio Arreola.

La muestra, de 24 pinturas, se compone casi exclusivamente de cuadros religiosos, con cristos, vírgenes, últimas cenas y ángeles, con poca o nula novedad o experimentación en el aspecto estético o técnico (se trata exclusivamente de óleos sobre tela) aunque, eso sí, se puede hablar de un excelente manejo del dibujo y de la técnica en general.

El cuadro más expresivo y transgresor (el único) es Juicio de las naciones, de Antonio Arreola. Presenta este cuadro a tres seres contrahechos y mutilados, como mendigos, pero en actitud de juzgar al espectador.

En la exposición se advierte que no está permitido tomar fotografías por lo que, para poder ver los cuadros, hay que visitar la presidencia municipal. La muestra estará disponible hasta el 5 de junio en los horarios en que está abierto el edificio. Sin embargo, yo recomiendo visitarla por la tarde, después de las 4 porque, como a esa hora ya hay muy poca gente, se puede apreciar mejor la obra.

No hay comentarios: