viernes, 8 de abril de 2011

Noche de danza con el ballet La Grana

Jalisco



Con una presentación de danza folclórica y baile de salón, el ballet La Grana festejó esta noche su 42 aniversario en el Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy. El acto comenzó en punto de las 20:00 hrs. y fue presenciado por unas 200 personas.

La primera parte de la presentación, donde el ballet ofreció su conocida faceta folclórica, estuvo integrada por el cuadro Los Chinacos, de Guanajuato, con los bailes Jarabe Gatuno, El Mosco y El Barretero, el baile La Paloma, de la costa nayarita, ejecutado por el ballet infantil, un cuadro de Aguascalientes, danzón (otra vez con el ballet infantil, ahora con la pieza Nereidas), una estampa de Sonora (destacando la famosísima danza del venado), el infaltable cuadro de Jalisco y, para cerrar, el cuadro Fiesta del maíz en Colima, con bailes cuya música y ejecución dancística remiten a los trabajos del campo (Pizca del Maíz, El Pitayero...).




Fiesta del maíz en Colima




En la segunda parte del programa, denominada Noche de Ballroom, el ballet mostró diferentes estilos de este género de danza (Fosse, Slow Fox), con piezas como New York, New York y All that Jazz. También ofreció otros géneros dancísticos como can can, mambo y cha cha chá, con la participación de los grupos infantil y mayor.




New York, New York




Mambo



Es notoria la mejora en cada una de las presentaciones del ballet La Grana. En esta ocasión se pudo apreciar mucho mejor el trabajo del grupo al tener un equipo profesional de iluminación y sonido (el de Mixo Producciones), aparte de detalles como poner a disposición del público trípticos con información del programa que se ofrece y comenzar la presentación a la hora anunciada, cosas que el público siempre agradece.

No hay comentarios: