domingo, 16 de mayo de 2010

Serenata con el grupo Mutualista

Esta noche se realizó la segunda serenata de esta temporada, organizada por el grupo La Banca, en el kiosko del jardín Constitución. La música fue interpretada por el grupo musical Mutualista y se realizó un homenaje al veterano músico autlense Nazario Dávila "Nachito".


El grupo Mutualista, ahora integrado por 10 músicos (siete guitarras, bajo, acordeón y percusiones) arrancó el recital aproximadamente a las 20:30 hrs. con la pieza Siempre el amor, para seguir con otras del mismo corte: Amar y vivir, Celos de luna, Sentencia, El columpio, algunas a petición del público que, en número de más o menos 130 presenció el homenaje.


A mitad del concierto se cedió un espacio al escritor local José Francisco Cobián, que hizo una presentación de su obra, desde el grupo Litterae, de donde salió el compilado Los de Autlán, hasta la lectura de algunos poemas inéditos escritos para su esposa.

Enseguida se procedió al homenaje de don Nazario, consistente en la lectura de su biografía por una de sus hijas (la biografía se repartió también entre el público en trípticos) y en la proyección de un video con imágenes de la carrera del homenajeado, que recibió felicitaciones por sus 50 años de trayectoria musical por parte del grupo organizador y del sindicato de músicos.


Próximamente compartiremos aquí la biografía de don Nazario.

No hay comentarios: