sábado, 8 de mayo de 2010

Conmemoración del 257 aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla

A las 8:30 del día de hoy, en el jardín Hidalgo de esta ciudad, se llevó a cabo la conmemoración del natalicio del Padre de la Patria, el Cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, en su 257 aniversario.


El programa se desarrolló en primer punto con los Honores a nuestro Lábaro Patrio a cargo de la escolta oficial de Seguridad Pública, para después continuar con el discurso oficial que estuvo a cargo del MVZ Fernando Morán Guzmán, Presidente Municipal de Autlán.
Después de realizarse las guardias de honor por parte de instituciones políticas, públicas y asociaciones civiles de la ciudad, se invitó al Presidente Municipal a que encendiera en el pebetero la "Llama de la Libertad", el cual es trasladado al balcón principal del Palacio Municipal donde, al momento de instalarlo, se escucha y entona por parte de los presentes el Himno a la "Llama de la libertad", actividad con la que se termina este homenaje.

Cabe mencionar que para este homenaje se realizaron arreglos al Jardín Hidalgo, entre los que destacan la limpieza de la estatua del Cura Hidalgo, la cual ya se encontraba un poco deteriorada.



Esperemos que los eventos que se realicen con motivo del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana no sean solamente homenajes como el que se realizó el día de hoy, ya que se puede ampliar la gama de posibilidades para conocer y dar a conocer de diferente manera, estos momentos históricos a nuestros conciudadanos.

No hay comentarios: