jueves, 27 de mayo de 2010

Anuncio del homenaje a don Francisco Michel Cobián


Este domingo 30 de mayo se realizará una serenata en homenaje a don Francisco Michel Cobián, destacado músico autlense. El homenaje es organizado por la familia de don Francisco en coordinación con el Ayuntamiento de Autlán y se llevará a cabo en el kiosko del jardín Constitución a las 20:30 horas.
Don Francisco Michel nació el 9 de octubre de 1914. Su padre fue trompetista y violinista, así a su corta edad don Francisco inició en la música. Maneja el barítono, el trombón, el bugle mi bemol y la trompeta.
Una de sus trompetas fue regalada por el general Marcelino García Barragán en reconocimiento en su trayectoria y capacidad. Fue en 1933, a la edad de 19 años, que inicia como cantante de la banda municipal, llegando a ser el mejor trompetista de la región.
Tuvo una participación activa en la orquesta de jazz del director Moisés Casillas desde 1936 en la ciudad de Autlán.
Fue integrante durante 30 años de la banda de guerra Autlán y cofundador del mariachi Michel. Tuvo el honor de acompañar al reconocido actor y cantante Pedro Infante en 1942. Es el único integrante de la banda municipal de Autlán de la primera generación que aún vive, de los 35 elementos que la formaron.
Cartel y semblanza proporcionados por la jefatura de Arte y Cultura del Ayuntamiento.

No hay comentarios: