lunes, 31 de mayo de 2010

Exposición de pintura del taller Gon Mart

Lindo Valle, de Gloria González Martínez


El pasado viernes 28 de mayo se inauguró en el edificio nuevo de la Casa de la Cultura una exposición de pintura con la producción de los integrantes del taller Gon Mart.
Retrato de señorita, de Gloria González Martínez
La muestra se compone de 27 cuadros, la mayoría paisajes y retratos de personajes, aunque también hay algunos bodegones y una pieza abstracta. En todos los cuadros se aprecia un buen manejo del dibujo y de la perspectiva y un aceptable terminado.
Los autores que exponen son Pedro Amador, quien además dirige el taller, Ramón Delgadillo Aguilar (retratos de Villa, Zapata y Pedro Infante, entre otros), Gloria González Martínez (paisajes y retratos), Jesús Valle (paisajes, figuras de animales), Marta Beatriz Medina Vera (casas, paisajes) y Crispina Cisneros Joya. Las técnicas que se incluyen en la exposición son el óleo sobre tela, pastel y sepia.
El patio de la casa de mi abuelo, de Marta Beatriz Medina Vera
La mayoría de los integrantes del taller comenzaron a aprender pintura con el maestro tonayense César Cervantes Terríquez y ahora continúan con Pedro Amador en el taller Gon Mart, en la esquina de las calles Cuauhtémoc y Guillermo Prieto, en el centro de Autlán. Ahí ensayan haciendo pinturas de rostros en vivo los miércoles y pintura libre los sábados, donde además se pueden integrar más aficionados a la pintura para aprender o mejorar su técnica.
Guadalupana del cerrito, de Pedro Amador

Nacimiento en el mar, de Gloria González Martínez

La exposición estará disponible hasta el 11 de junio, de 9:00 a 19:00 horas.

No hay comentarios: