viernes, 1 de enero de 2010

Concierto del Grupo Experimental


Anoche se cerró el año 2009 con un concierto del Grupo Experimental de la Escuela de Artes Municipal, ante unas 80 personas, dentro de las celebraciones decembrinas en el centro histórico. El concierto, que comenzó aproximadamente a las 20:15 hrs. y se prolongó por un poco más de una hora, se abrió con una versión (una más) de Viva Autlán y se completó con piezas de varios géneros, como "Yesterday", "El milagro de tus ojos", "Balada para Adelina" y otras.
El Grupo Experimental está conformado por Joaquín Vidrio en el piano, Gabriela Gómez en el saxofón, Alfredo Navarro Guzmán con el clarinete, Óscar Giovanni Hernández Mireles y Diana Karina en los violines y Víctor Iván Godoy Mireles con la guitarra, todos ellos, a excepción del pianista, alumnos avanzados de la Escuela de Artes municipal. La razón de ser del grupo, formado en el mes de octubre pasado y cuyo debut oficial fue la presentación de anoche, es que los alumnos más destacados en los diferentes instrumentos que se enseñan en la Casa de la Cultura adquieran experiencia y fogueo en el ejercicio de la música para facilitar su incorporación al profesionalismo. La idea es que los alumnos que vayan terminando sus estudios en la Escuela de Artes vayan siendo reemplazados por otros que todavía sigan estudiando.
En el recital de anoche se observó un buen nivel técnico en los integrantes, aunque todavía les hacen falta tablas para poder hacer algo más en el escenario. Nada que no se pueda mejorar con más fogueo.

No hay comentarios: