martes, 22 de julio de 2008

Homenaje a Carlos Santana en la Casa Universitaria

Anoche en la Casa Universitaria se llevó a cabo el esperado homenaje a Carlos Santana, ante unas 70 personas.
El evento inició aproximadamente a las 20:10 hrs con una plática acerca de los servicios que presta el Centro Comunitario Tiopa Tlanextli por parte del presidente de su patronato, el ingeniero José Luis Arias Gómez, para enseguida exhibir un video sobre la historia del Centro.
Enseguida inició la parte musical con la participación del acoplado de reciente formación Sonata, integrado por músicos con alguna trayectoria en la región y que forman parte de otros grupos: Alberto Tovar "el Muelas" en el bajo, también integrante de Soul Divine y ex integrante de Siempre No, ganadores del Concurso Estatal de Rock que organizó el gobierno del Estado en 2005, Israel Iglesias en la batería, Eduardo Vázquez, ganador del concurso de interpretación de música de Santana del año pasado en la guitarra, Adrián Ramírez en los teclados y César Ramírez en la segunda guitarra. Este grupo interpretó 4 canciones, entre ellas Smooth y Corazón espinado.
Después de Sonata tocó el turno al grupo OG3, integrado por Memo Rodríguez en la guitarra, también ex integrante de Siempre No, Liz en la voz, Pipo en la guitarra y Paco en la batería. Ellos interpretaron 3 canciones, entre ellas Just feel better, grabada originalmente por Santana y Steven Tyler, además de Europa.
Para finalizar tocó el grupo de heavy metal Soul Divine, integrado por Osvaldo Pulido en la batería, Salvador Vargas en la guitarra y Alberto Tovar en el bajo, acompañados además por Lalo Vázquez con las piezas Europa y Samba pa ti.
Al final de la audición el Muelas tomó la palabra para dedicar la tocada a Ernesto Rubio "el Cerillo" otro ex integrante de Siempre No que sufrió un accidente de tránsito en la madrugada del sábado y está hospitalizado.
Desafortunadamente el enlace telefónico con Carlos Santana no se pudo concretar porque estaba en Rusia y no se le pudo localizar, pero quedó pendiente para un posterior programa en Radio UdeG.
Este homenaje fue realizado en conjunto por el Centro Universitario de la Costa Sur de la UdeG a través de la Casa Universitaria y el Centro Comunitario Tiopa Tlanextli, con la valiosa colaboración de la jefatura de arte y cultura del ayuntamiento de Autlán, que nos alivianó con el equipo de sonido y de Radio UdeG que participó con la difusión del evento.
Publicar un comentario