sábado, 29 de octubre de 2022

Con un concierto terminó la XVI Semana Cultural del BTA


 Con un concierto de la Banda de Música de la V Región Militar, el viernes 28 de octubre fueron clausurados los trabajos de la XVI Semana Cultural del Bachillerato Tecnológico de Autlán, en el auditorio de la Universidad del Valle La Grana. Con la asistencia de más de 100 personas, la mayoría estudiantes del BTA, el concierto comenzó a las 10:10 horas.

La banda, que fue creada el 1 de julio de 2014 y tiene su sede en Zapopan, desde donde atiende a los Estados de Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit y Colima, interpretó música popular, de distintos géneros, desde el rock hasta la cumbia, pasando por sones de mariachi y una marcha. El programa comenzó con We are the world, de Lionel Richie y Michael Jackson, y con We are the champions, de Queen. Estas piezas, junto con Bohemian rhapsody, también de la reina, y un popurrí de Carlos Santana, fueron la sección pop del concierto, aunque entre ellas se intercalaron la marcha Laureles y la archiconocida Bésame mucho, que arrancó alguna expresión de alegría cuando fue anunciada.

La segunda parte fue mucho más rítmica: comenzó con un popurrí de Los Ángeles Azules y siguió con el son El jalisciense, en la voz Jesús Erasmo Ávalos, y otro popurrí, ahora de sones jaliscienses: Guadalajara, Cocula y La negra, con el que concluyó el concierto y la semana cultural, que también sirvió para celebrar el aniversario 25 del BTA. El sacerdote Abel Zepeda, vicerrector de la UNIVAG, hizo la clausura formal de la semana cultural, que incluyó, además de este concierto, conferencias con artistas locales, un recorrido por lugares de interés histórico del centro de Autlán y otras actividades.

No hay comentarios: