miércoles, 29 de diciembre de 2021

Un recital de trova en el festival navideño de Autlán


 Dentro del festival navideño que se desarrolla en el centro de Autlán, en el escenario colocado en el extremo norte de la calle de Ernesto Medina Lima, la noche de este martes 28 de diciembre el trovador autlense Emmanuel Velázquez ofreció un recital de doce canciones de algunos de los mejores compositores iberoamericanos. La actuación de Emmanuel comenzó a las 20:00 horas en punto y fue presenciada por alrededor de cien personas.

Sin más acompañamiento que una guitarra electroacústica y la atención constante del público, con quien el trovador logra una buena conexión mediante el canto pero también con constantes diálogos entre canciones, el recital comenzó con la machadiana Cantares, para pasar enseguida a las declaraciones de principios de Facundo Cabral (No soy de aquí ni soy de allá), Atahualpa Yupanqui (Los ejes de mi carreta) y Piero (Hoy comí con el abuelo). Claro que hubo espacio para las manifestaciones del conocido como amor romántico con No te apartes de mí, de Roberto Carlos, Porque yo te amo, de Sandro y Quiero abrazarte tanto, de Víctor Manuel.

Entre las principales influencias que Emmanuel Velázquez ha confesado está la obra de José Alfredo Jiménez, de quien esta noche interpretó El último trago y Serenata huasteca. Al final de su presentación, el trovador cantó Mi árbol y yo, de Alberto Cortés, y la esperada Jacinto Cenobio, del gran Pancho Madrigal.

No hay comentarios: