domingo, 27 de septiembre de 2020

Presentación de Armando Topete en Hooligans



La noche de este sábado 26 de septiembre el ambiente cotidiano en el restaurante Hooligans se enriqueció con la actuación del cantante autlense de música country Armando Topete, en el regreso a las presentaciones en vivo en ese lugar luego del sentido cierre del Foro Hooligans, inaugurado en febrero pasado, a causa de la pandemia. Según explicó el propietario del lugar, Gelar Haro, no se trató de un concierto formal sino de una exposición del trabajo de este joven cantante mientras transcurría la velada normal en Hooligans.
Con la asistencia de unas 30 personas, Armando Topete comenzó su actuación alrededor de las 20:30 horas. En las siguientes dos vueltas del reloj, interpretó alrededor de quince canciones de esta música rural norteamericana, en la primera parte en solitario, con una guitarra electroacústica y un pandero, atado al pie derecho, para marcar el ritmo. En la segunda parte fue acompañado por otro guitarrista, Alexis, para obtener un sonido más completo.
El programa comenzó con The devil wears a suit and tie, del canadiense Colter Wall, de quien cantó varias piezas más, entre ellas Saskatchewan 1881. También escuchamos, entre otros, a Shawn James (Through the valley), Hozier (Take me to the church), el mexicano Manuel Medrano (Si pudiera) y hasta una versión de la muy conocida Aunque no sea conmigo.
Sabemos que este género musical no es muy popular, ni siquiera muy conocido, en nuestra región. Aun así, los asistentes reaccionaron favorablemente a la actuación de Armando Topete, aplaudiendo a cada pieza y hasta acompañando algunas de ellas con las palmas y los coros.
Hay que mencionar que la noche transcurrió respetando las medidas sanitarias de rigor: el cupo fue limitado y se dispusieron los elementos de limpieza necesarios.

No hay comentarios: