lunes, 22 de julio de 2019

Ofreció Ricardo Corona un concierto de piano en el Museo Regional


Por Agustín Godoy Pelayo


Concierto extraordinario el de Ricardo Corona el viernes. La casa lucía espléndida y el salón también, de pronto los duendes hicieron su parte y empezaron a jugar con la luz hasta lograr un apagón generalizado desde El Grullo hasta Autlán. Justo las tierras otrora propiedad de la familia.... ¡Vamos por veladoras para que ésto no se suspenda! Y así fué...
El salón y los corredores se iluminaron con la tenue luz de las velas y las últimas luces de la tarde noche y arrancó el concierto, ''on sharp'', con la explicación de Ricardo antes de ejecutar cada obra ante la imposibilidad para leer el programa de mano. Inició el viaje en retrospectiva guiados por la música de Bach, seguido por Bethoven, Chopin y Debusy con apotéoticos aplausos y la notoria conexión de Ricardo con sus antepasados. Después volvieron los juegos de los duendes y la luz volvía y no. Ricardo pidió que todo siguiera obscuro solo con la luz de las velas, lo que le dio hasta el final un toque mozartino inimaginable, de sueño.
Así terminó el concierto con un público de pie y muy cargado de jóvenes. ¡Ricardo quería seguir tocando y el público no quería irse! Vinieron muchas fotografías con el público, sin faltar con los personajes CORGOMIURI. Fotografías y más fotografías y muchos halagos para Ricardo y parabienes para Autlán. Finalmente rica cena con entrevista para los medios locales y ya en la sobremesa caímos en cuenta que aquello del apagón se causó a que TODOS LOS DUENDES Y ESPÍRITUS DEL PASADO QUISIERON ESTAR PRESENTES en el concierto de Ricardo para darle la bienvenida familiar y disfrutar de su arte al piano. Si... ellos estuvieron allí. Su presencia se sintió porque ellos pusieron los medios para que fuera así, nadie en el siglo XX lo hubiera imaginado de tal forma. Fué con velas como tuvo que ser... con velas igual como se iluminaban las casas a principios del siglo XX cuando los bisabuelos de Ricardo y sus hijos habitaron tan linda casa.
Muchas gracias Ricardo por regalarnos tan excelente concierto.

No hay comentarios: