viernes, 14 de junio de 2019

Rendirán homenaje al doctor Efrén Corona en Guanajuato


Aunque nació en Autlán en 1908, el doctor Efrén Corona Corona, hermano de la pianista Áurea, vivió en la ciudad de Guanajuato la mayor parte de su vida, donde dejó un grato recuerdo como profesional y como un personaje importante dentro de la sociedad guanajuatense.
Las familias Corona, Godoy, Michel y Uribe, con orígenes en Autlán y la región, dedicarán su congreso anual de 2019, que se llevará a cabo precisamente en Guanajuato, a homenajear al doctor Efrén. Recordemos que en 2017 dedicaron su congreso a Áurea Corona, mismo que se desarrolló en Autlán y que marcó el inicio del festival Áurea Corona, que celebrará en el próximo mes de agosto su tercera edición. Una de las características de ambos homenajes es que todas las actividades artísticas y académicas quedan a cargo de alguno de los miembros de estas familias.
El congreso de Guanajuato se celebrará entre el 7 y el 14 de julio, bajo el siguiente programa (sujeto a cambios):

Domingo 7:
19:00 horas: Concierto de apertura en el teatro Juárez.

Lunes 8:
19:00 horas: Concierto de boleros por el maestro Eddy Corona en el teatro Cervantes.

Martes 9:
19:00 horas: Concierto de piano por el maestro Ricardo Corona en el teatro Juárez.

Miércoles 10:
20:00 horas: Concierto de guitarra por el maestro Arturo Ville Corona en el Museo Iconográfico del Quijote.

Jueves 11:
18:00 horas: Charla "Sucesos y personajes de guitarra clásica en Guadalajara", por el maestro Guillermo Ramírez Godoy, en el Palacio de los Poderes.

Viernes 12:
20:00 horas: Concierto de piano "Los 24 estudios de Chopin" por el maestro Alejandro Corona, en el teatro Juárez.

Domingo 14:
13:00 horas: Concierto homenaje a Bill Evans por el maestro Alejandro Corona y Glenda Isa Landavazo en la Casa Museo Gene Byron.

1 comentario:

Sylvia H Corona dijo...

Mi papá el Doctor Efrén Corona Corona, hijo del Profesor Salvador Corona Godoy y Refugio Corona Bustos todos originarios de Autlán lo mismo que sus antepasados, vivió más de 60 años de su vida en Guanajuato pero siempre amando a su tierra natal: Autlán