miércoles, 5 de diciembre de 2018

Enigmas del ser en el Museo Regional

Luz en tu mirada. Óleo sobre lienzo.
Anoche se inauguró, en el salón de usos múltiples del Museo Regional, la exposición Enigmas del ser, del pintor autlense Nelson Odel González Landeros. El acto de inauguración comenzó a las 19:20 horas y reunió a unas 50 personas.
Antes del corte de listón el fotógrafo Ángel González, hermano del expositor, leyó un texto preparado para esta ocasión en el que evocó el desarrollo de Nelson en el arte, que comenzó en su niñez con la atracción por las manifestaciones del arte plástico. Sobre la obra expuesta dijo que está inspirada por la belleza o por el interior del ser y que es "un viaje en la psicodelia del color".
El expositor también dirigió un mensaje a los asistentes donde reflexionó sobre la necesidad de crear y no detenerse solo en pensar en hacerlo. Acto seguido se le entregó un reconocimiento, de manos de la directora del Museo, Martha Corona, y de la regidora Veiruth Gama.

Grafito en armonía. Dibujo en grafito.

La exposición está compuesta por 21 piezas, en una enorme variedad de técnicas, formatos y temas, que van del óleo sobre tela al dibujo a lápiz. Sin embargo, predominan la abstracción y los retratos, en los que Nelson alcanza una verdadera maestría. El autor muestra una especial atención en los ojos, dibujados con expresión e iluminación excepcionales.
En una sección encontramos seres monstruosos, oníricos, animales con actitudes y expresiones humanas; hay también una sección dedicada a mostrar el espíritu a través de partes del cuerpo humano aisladas (una boca, un ojo, un corazón). Hay también retratos realizados a partir de una fotografía. Los cuadros expuestos provienen de diferentes momentos creativos.
Se trata de la primera exposición individual de Nelson González, aunque ya tiene varias exposiciones colectivas y obra vendida en México y el extranjero. Enigmas del ser estará disponible hasta el 31 de enero de 2019.


No hay comentarios: