jueves, 20 de diciembre de 2018

Convocatoria al cuarto premio de pintura Tradición Taurina


En la tarde de ayer la dirección de Cultura del Ayuntamiento de Autlán dio a conocer en sus redes sociales la convocatoria a la cuarta edición del premio de pintura Tradición Taurina, cuya tercera edición se remonta al ya lejano Carnaval de 2012. Después de esto la empresa taurina Casa Toreros lo reemplazó por un concurso internacional que se celebró solo en un par de ocasiones.
El premio Tradición Taurina se caracterizaba por aceptar obra de pintores de la región y ofrecer premios razonables, lo que constituía el único incentivo de este tipo promovido para pintores locales que aún no tienen exposiciones. La convocatoria dice lo siguiente:


CONVOCATORIA

PREMIO DE PINTURA
TRADICIÓN TAURINA

BASES
Podrán participar todos los pintores autlenses y ciudadanos en general, residentes en Autlán de 3 años como mínimo, ser hijos ausentes de Autlán y hasta sus descendientes de segunda generación.

CARACTERÍSTICAS GENERALES
Se podrá participar con una o dos obras originales por pintor y que no hayan participado con esa obra en otras convocatorias.
La obra tendrá que estar concluida con o sin "María Luisa", sin firmar y se firmará al término de la deliberación.
Tamaño: deberá presentarse en un formato de 80 cm. de ancho por 1 m de alto o formato de 50 cm de ancho por 70 cm de alto.
Técnica: será libre, sobre lienzo o papel.
Temática: deberá ser taurino y debe representar el Carnaval de Autlán.

INSCRIPCIÓN
El participante deberá presentar lo siguiente:
* Obra original
* Currículum, resumido a un máximo de una cuartilla.
* Copia de acta de nacimiento, en su caso constancia de residencia mínimo de 3 años en este municipio.
* Llenar una ficha de inscripción, que se otorgará al momento de su registro en la Casa de la Cultura Efraín González Luna, Hidalgo #247.
* Las obras deberán ser entregadas en el horario de 9:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes en la Casa de la Cultura Efraín González Luna, Hidalgo #247.
* Queda abierta la participación (sic) a partir de esta publicación de la presente convocatoria y se cierra el día 11 de enero de 2019. Las obras deberán ser entregadas en la Casa de la Cultura Efraín González Luna, Hidalgo #247. Tel. 3173822991

PREMIOS
La selección de la obra ganadora se dará a conocer por los medios de comunicación locales y redes sociales oficiales del H. Ayuntamiento de Autlán.
* Primer lugar. Reconocimiento, publicación de la obra en el cartel, boletos taurinos y programa general del Carnaval Autlán 2019.
* Segundo lugar. Es para todos los participantes, reconocimiento y una exposición itinerante de talento artístico de Autlán, representando al Carnaval.

La obra distinguida con el primer lugar se considerará de adquisición, por lo que quedará incorporada al patrimonio de la pinacoteca de la Casa de la Cultura Efraín González Luna.

JURADO
La selección y adjudicación de premios estará a cargo de un jurado compuesto por 3 (tres) especialistas en las artes plásticas, el presidente del patronato organizador del Carnaval 2019 o un integrante del patronato que él mismo designe.

CONSIDERACIONES
Los artistas seleccionados autorizan expresamente al patronato organizador, por el solo hecho de presentarse en el concurso, a realizar, reproducir y publicar imágenes de las obras presentadas. Podrá hacerlo por sí en forma total o parcial, en cualquier soporte, y sin límites temporales, espaciales, cuantitativos o de otra naturaleza. Específicamente, autorizan a exponer y publicar las imágenes en portales de Internet, carteles taurinos, boletos, entre otros.

La inscripción y participación en el premio implica la aceptación de esta convocatoria en todas sus partes.

SITUACIONES NO PREVISTAS
Todo caso no previsto en esta convocatoria será resuelto por el patronato organizador del Carnaval Autlán 2019 y su decisión será inapelable.


Afectuosamente
Autlán de Navarro, Jalisco, 17 de diciembre de 2018
El Patronato Organizador del Carnaval Autlán 2019

Zoila Magdalena Rayas Rodríguez
PRESIDENTE

Héctor Alejandro Soltero Fierro
SECRETARIO

No hay comentarios: