martes, 30 de enero de 2018

Programa del Segundo Foro de Chirimías de Jalisco



El profesor Manuel López Morales, coordinador del Gran Ensamble de Chirimías de Jalisco, nos acaba de hacer llegar esta imagen con el programa del Segundo Foro de Chirimías, que se celebrará en distintas sedes, incluyendo Autlán, esta semana. Es el siguiente:

Jueves 1 de febrero. Sede Autlán de Navarro:
11:00 horas: Inauguración del Segundo Foro de Chirimías 2018. Regiones Sur, Sierra de Amula y Costa Sur, en el auditorio Hermilio Hernández de la Casa de la Cultura de Autlán.
11:15 horas: "Diálogos de la chirimía", por investigadores y músicos chirimilleros jaliscienses y develación de la escultura de la chirimía en las mismas instalaciones. Auditorio Hermilio Hernández de la Casa de la Cultura de Autlán.
18:30 horas: Inauguración de la Escuela Museo de la Chirimía en Autlán. Jaime Gómez #37, colonia Valle la Grana.
19:15 horas: Recorrido musical de chirimías de la región por las principales calles de Autlán, partiendo de la Escuela Museo de la Chirimía al Museo y Centro Regional de las Artes.
20:00 horas: Inauguración de la exposición pictórica colectiva "La chirimía jalisciense", perteneciente a la Ruta Plástica Jalisciense. Museo y Centro Regional de las Artes.

Viernes 2 de febrero. Sede Villa Purificación, Casimiro Castillo y Zapotlán el Grande:
9:00 horas: Participación en el municipio de Villa Purificación en el Festival de las Artes Valle de Espuchimilco 2018 y la segunda Feria del Tamal con un desfile por las principales calles de la población, un concierto de chirimías en la plaza principal y develación de la escultura de la chirimía.
11:30 horas: Participación en el municipio de Casimiro Castillo con un desfile por las principales calles de la población, un concierto de chirimías en la plaza principal y develación de la escultura de la chirimía.
20:00 horas: Participación en el municipio de Zapotlán el Grande con un desfile por el centro de la ciudad, un concierto de chirimías en el foro Luis Guzmán y develación de la escultura de la chirimía.

Sábado 3 de febrero. Sedes Tecolotlán y Autlán de Navarro.
10:00 horas: Participación en el municipio de Tecolotlán, anunciando su Carnaval 2018 con un desfile recorriendo las principales calles de la población, un concierto de chirimías en la plaza principal y develación de la escultura de la chirimía.
13:30 horas: Develación de la escultura de la chirimía en el mural de Los Garañones realizado por el pintor Nork a iniciativa del señor Juan Rubio Mata en la calle Hidalgo #105 en Autlán. Clausura del Segundo Foro de Chirimías 2018 regiones Sur, Sierra de Amula y Costa Sur.

Invitan músicos del Gran Ensamble de Chirimías de Jalisco de:
Región Sur: Gómez Farías, San Gabriel, Tolimán, Tuxpan y Zapotlán el Grande.
Sierra de Amula: Atengo, Autlán de Navarro, Ejutla, El Grullo, El Limón y Tecolotlán.
Costa Sur: Casimiro Castillo, Cuautitlán de García Barragán, La Huerta y Villa Purificación.
Municipio invitado: Cocula.

No hay comentarios: