domingo, 3 de septiembre de 2017

Infancia Perdida

Bang. Laura Cordero.
En el salón de usos múltiples del Museo Regional quedó inaugurada anoche la exposición pictórica Infancia Perdida, del grupo de pintores "Colectivo". El acto de inauguración tuvo lugar a las 20:15 horas y reunió a alrededor de 50 personas.
En la inauguración estuvieron los pintores Graciela García, Everardo Jiménez, Azucena Soltero, Martha Márquez, Laura Cordero, Leticia Márquez y Judith Vargas, integrantes del Colectivo, quienes hablaron sobre las particularidades de su obra y sobre el tema general de la exposición. La señora Graciela García mencionó que el título de la exposición se refiere a los problemas de la infancia en nuestra sociedad (explotación de diversos tipos, abuso, violencia) y que pretende abrirle los ojos al espectador.

Vendedora de amor. Emmanuel Cuevas.
La exposición está compuesta por 18 cuadros realizados en diferentes técnicas, de autores autlenses y foráneos. El tema general es, como se explicó en la inauguración, la problemática de la niñez en nuestro tiempo, aunque enfocada desde distintos puntos de vista. Podemos encontrar desde manifestaciones de alegría y esperanza hasta imágenes que reflejan dolor y el más completo desamparo, pasando por la nostalgia de la infancia ya lejana y su fugacidad.
En Infancia Perdida participan Leticia Márquez, Ángeles Flores, Rocío García, Judith Vargas, Everardo Jiménez, Manuel Salinas, Martha Márquez, Francisca Martínez, Azucena Soltero, Ofelia Carrillo, Verónica González, Concepción Gómez, Laura Cordero, Graciela García y Emmanuel Cuevas. Estará disponible hasta el 30 de septiembre, en los horarios habituales del Museo.


No hay comentarios: