viernes, 17 de febrero de 2017

Pinturas taurinas del ayer

La nobleza. Ana Rosa Villaseñor, 2013. 

Anoche se inauguró en el salón de usos múltiples del Museo Regional la exposición Pinturas taurinas del ayer, compuesta por 20 cuadros de diferentes pintores de Autlán y la región. A la inauguración, que comenzó a las 19:30 hrs., asistimos unas 20 personas.

El torero, el toro y la pasión. Héctor A. Ortega Pérez, 2009.
De los 20 cuadros que conforman esta muestra, 18 fueron participantes en los concursos que se organizaron entre 2008 y 2012 para obtener la imagen de los carteles taurinos del Carnaval de Autlán. La mayoría son óleos y, en casi todos, los autores recurrieron a reunir en una misma obra un collage de elementos de la identidad autlense, junto con elementos típicos de la tauromaquia: es común ver capotes y toros, pero también las torres de la Catedral, el glifo de Autlán y hasta referencias a Carlos Santana. La calidad de los cuadros es variable; hay obra de artistas muy reconocidos, como Pedro Amador, César Terríquez e Hiram Villaseñor, entre otros.
Los dos cuadros que no fueron participantes en los concursos son de Pedro Amador y de Fanny Michel y también son de tema taurino.
La exposición podrá visitarse, en los horarios habituales del Museo, hasta el 28 de febrero.


No hay comentarios: