domingo, 19 de febrero de 2017

Conmemoración del 16° aniversario luctuoso de don Atanasio Monroy


Esta mañana en el Parque Funeral Autlán se llevó a cabo un acto en conmemoración del 16° aniversario luctuoso del pintor José Atanasio Monroy. Al evento, que comenzó a las 8:30 hrs., asistieron unas 30 personas, entre funcionarios municipales y universitarios, representantes de grupos culturales y público en general.
Como primer punto del programa la regidora Irma Rodríguez dio un mensaje de bienvenida a nombre del presidente municipal. Enseguida, el cuarteto de chelos de la Casa de la Cultura interpretó la pieza Oblivion.

Profesor Jesús Medina.

El profesor Jesús Medina, en representación de la rectora del CUCSur, dio un mensaje sobre la magnitud del legado artístico de don Atanasio Monroy y sobre la importancia de fomentar entre el público el conocimiento de su obra. Habló también sobre la ahora bienal internacional de pintura que organiza el CUCSur y que lleva el nombre del pintor, que comenzó en 1999 como un premio regional que convocaba a pintores de Jalisco y cuatro Estados vecinos.

Cuarteto de la Casa de la Cultura.

Después de que el cuarteto tocara la canción Michelle, de los Beatles, este bloguero, en representación del Grupo Cultural Autlense, leyó una semblanza biográfica del homenajeado, poniendo énfasis en la obra suya que existe en Autlán y que puede admirarse libremente por el público. Del mismo Grupo Cultural, la señora Graciela Michel compartió algunos recuerdos personales sobre Monroy.

Guardia del Grupo Cultural Autlense.

Por último, se instalaron las guardias de honor frente a la tumba de don Atanasio: de funcionarios del Ayuntamiento, del CUCSur, del Grupo Cultural Autlense y del personal del Museo Regional.
En el espacio donde se desarrolló el acto se expusieron, por parte del CUCSur, un retrato de Atanasio Monroy, un ejemplar del cartel con la convocatoria al primer premio de pintura y las obras La familia, Alcatraces y Teresitas y glorias, pertenecientes a la pinacoteca del CUCSur.

No hay comentarios: