domingo, 22 de marzo de 2015

Las calles hablan


Hoy tuvo lugar la cuarta exhibición de documentales del festival DocArt, que por primera ocasión se celebra fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara. La función fue en el salón de usos múltiples del Museo Regional, comenzó a las 12:15 hrs. y tuvo una asistencia de diez personas.
El documental de hoy, Las calles hablan, dirigido por Justin Dolon, recorre las calles de Barcelona mostrando la escena del grafitti en esa ciudad y la opinión de varios artistas. Se puede conocer, a través de este trabajo, la evolución que ha tenido esta forma de expresión en una ciudad con fama de tolerante y cosmopolita, pero cuyos gobiernos también han planteado una serie de obstáculos a quienes pretenden pintar en los muros callejeros. Aún así, las calles barcelonesas contienen verdaderas obras maestras, incluso en gran formato, en espacios dedicados exclusivamente a esta actividad.
Desafortunadamente la proyección de hoy no permitió la apreciación correcta del documental debido a un defecto en el sonido del DVD en que estaba guardado, que encimaba diálogos y música, por lo que tuvimos que valernos solamente de la lectura de los subtítulos, la mayoría en inglés.
El próximo fin de semana será el último del festival DocArt en Autlán.

No hay comentarios: