sábado, 14 de marzo de 2015

DocArt en el Museo Regional


Pocos minutos después del mediodía de hoy comenzó en el Museo Regional la exhibición del documental Ai Weiwei: Never Sorry, dirigido por Alyson Klayman. Con esta función comenzó el ciclo de documentales DocArt, que se desarrolla por primera vez en Autlán y en cualquier otro municipio fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
La llegada del ciclo a Autlán se debió a las gestiones del equipo de DocArt quienes, con la intención de expandir sus actividades al interior del Estado, buscaron espacios adecuados para la exhibición de los documentales en los distintos municipios, encontrándolo en el Museo Regional.
DocArt es una de las actividades del Festín de Arte Contemporáneo, un festival anual que tiene por objetivos la difusión y discusión del arte contemporáneo y cuya sede principal es el Museo de Arte de Zapopan. En 2015 este festival llega a su sexta edición, organizado por un colectivo que incluye profesionales de varias actividades relacionadas con las artes y su difusión.
En Autlán la programación de DocArt es el mismo que se exhibe en el MAZ, con documentales de temas como la obra y trayectoria de artistas contemporáneos o el arte rupestre, entre otros. Se va a llevar a cabo, con entrada gratuita, durante tres fines de semana, comenzando con este.
La función de hoy se realizó ante apenas unas siete personas, invitamos a nuestros lectores a asistir y aprovechar esta excelente oportunidad de apreciar cine de muy alta calidad.

No hay comentarios: