domingo, 24 de noviembre de 2013

Recital de piano con Alejandro Corona


La mañana de hoy en el salón de usos múltiples del Museo Regional el famoso pianista Alejandro Corona dio un concierto informal ante unos 15 espectadores. Con más o menos una hora de duración, el concierto arrancó a las 10:15 hrs.
Fue una presentación informal, como dije antes, pero también bastante cargada de sentimientos. El pianista se mostró muy emocionado por visitar por primera vez el Museo, finca que fuera propiedad de sus abuelos, los señores Vidal Corona e Ignacia Godoy, y lugar donde nació su padre, el también pianista Reynaldo Corona. El repertorio que ejecutó fue también un recorrido por la relación con su padre: piezas que él le enseñó a tocar o que le gustaba oírlo tocar e incluso piezas compuestas por Alejandro a su señor padre. Así, comenzó con la danza "Heroica" de Chopin, siguió con un par de composiciones de Mario Ruiz Armengol, compositor que fuera amigo de su padre, el segundo concierto para piano de Rachmaninoff, Rhapsody in blue, de George Gershwin, sus propias composiciones Padre y Mercurio, el Estudio Op. 25 de Chopin y De tierras y gentes extrañas, de Robert Schumann.
Antes de tocar cada pieza, el pianista relataba anécdotas entre ella, su padre y él mismo, lo que nos permitió conocer mucho mejor el origen de su obra. Todo fue ejecutado, además, con total maestría, por lo que fue un verdadero lujo tener a Alejandro Corona presentándose en Autlán.

No hay comentarios: