domingo, 24 de junio de 2012

Concurso de grafitti "Pintando tu futuro"

Primer lugar

Ayer por la mañana en el jardín Constitución la recientemente creada asociación "Uniendo Manos Ayudamos Más" (UMAM) organizó un concurso de grafitti, con el título Pintando tu futuro. En este concurso, al que se convocó a todos los artistas urbanos de Autlán por medio de Facebook, se debía pintar un grafitti sobre una pieza de triplay montada sobre una mampara, con una superficie de unos dos metros cuadrados. La pintura debía mandar un mensaje de qué esperan los jóvenes para el futuro de Autlán.
En total participaron seis obras, que se pintaron en el mismo lugar del concurso a partir de las 10:30 hrs., creadas por Luis Jorge Garay Rodríguez "Ace", ganador del primer lugar, Luis Ernesto Franco Ávalos, segundo lugar, José Julián Flores Huerta y Alonso Cervantes, tercer lugar, Alejandro Rubio García "Uri", Josué Roberto Guerrero Espinoza "Gato" y Héctor Mónico Mariscal. Después de unas tres horas de trabajo se pudieron ver las pinturas terminadas, en general con técnicas y combinaciones de color bastante buenas. En tres de las obras el mensaje iba dirigido especialmente a las autoridades y a la clase política, con el reclamo de no considerar a los grafitteros como criminales y la exigencia de democracia y menos mentiras. En otro de los cuadros (el ganador del tercer lugar) el mensaje era claramente ecologista, con la sugerencia de cuidar el planeta, aunque también en una sección de la obra se exige el término de la represión policiaca.

Segundo lugar.

Ya al filo de las 14:00 hrs. se entregaron los premios a los ganadores y se tomaron las fotos oficiales del evento alrededor del kiosco, para con esto dar por terminado el concurso. Los organizadores mencionaron que las obras participantes estarán siendo expuestas en los foros en que se les permita, además de que estarán recibiendo sugerencias de bardas adecuadas para el grafitti artístico, para ellos solicitar al Ayuntamiento el permiso correspondiente para ejecutar obras artísticas en ellas.

Tercer lugar.

A pesar de tratarse de una competencia y de la imagen de vandalismo en que se encasilla a los grafitteros, el concurso se desarrollo en un ambiente totalmente festivo y sin provocar ningún daño a las instalaciones del jardín.
En esta liga se puede ver una galería de imágenes de todas las pinturas participantes.

No hay comentarios: