lunes, 26 de septiembre de 2011

Dos autlenses recibirán la presea Hilarión Romero Gil



Este martes 27 de septiembre, en sesión solemne donde se conmemorarán los 147 años de haberse instalado la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ), se entregará la medalla Hilarión Romero Gil a los autlenses Fausto Nava González (en la foto) y Moisés Monroy Salazar, en reconocimiento a sus 20 años como miembros de esa sociedad, en su capítulo Costa Sur.

La sesión solemne, que será presidida por el presidente nacional de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, maestro Julio Zamora Bátiz, se llevará a cabo en la sede de la BSGEEJ (Fray Juan de Zumárraga #480, en la colonia Chapalita de Guadalajara) en punto de las 19:00 hrs., y en ella se entregará la misma presea que a los mencionados autlenses al arqueólgo Phil C. Weigand, promotor de la preservación y difusión de la zona de Los Guachimontones y también se entregará la medalla Valentín Gómez Farías a Guillermo Cosío Vidaurri, José María Muriá, Alfonso Dau, Carlos Fregoso Genis, Venancio Ordoño Reynoso, Patricia Pizano Ramírez, María del Pilar Sánchez Alfaro y Enrique Varela Vázquez.

La Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco reconoce a sus miembros cuyos méritos y participación en la vida institucional lo justifiquen, con las siguientes preseas:


* Valentín Gómez Farías, a sus integrantes con 30 años o más de pertenencia a la Sociedad.

* Hilarión Romero Gil, a los socios cuya membresía date de 20 años o más.

* Severo Díaz Galindo, a los socios con 15 años o más de antigüedad.


Estas preseas se entregan siempre en sesión solemne, que en el caso que nos ocupa corresponde al 147 aniversario de la institución.

El licenciado Hilarión Romero Gil fue el primer presidente de la Junta Auxiliar Jalisciense de Geografía y Estadística correspondiente de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, cuando se instaló formalmente el 27 de septiembre de 1864. Es por ello que esta medalla lleva su nombre.

Desde este espacio felicitamos al profesor Fausto Nava González y al médico Moisés Monroy Salazar por este reconocimiento.

No hay comentarios: