domingo, 22 de agosto de 2010

Pintura en los portales 3


En el portal Hidalgo de Autlán los pintores integrantes del taller Gon Mart siguen exponiendo sus cuadros todos los domingos, con el añadido de que algunas pinturas son hechas ahí mismo. Esto lo hacen con la finalidad de mejorar la oferta artística para el público y ayudar a que más gente se interese en apreciar y cultivar el arte de la pintura. Hoy expusieron Ricardo Zorrero y Luis Javier Rubio, con cuadros donde abundan los bodegones y paisajes.
Desafortunadamente poco a poco han ido viendo reducido su espacio. Aunque el Ayuntamiento ya les había concedido (por escrito) el uso de este portal para sus exposiciones ha dado también licencias a comerciantes de diversos productos (lo mismo calcetines que libros "educativos") para que se establezcan ahí mismo, lo que ha causado molestia en los pintores.
Sin embargo ellos mencionan que no van a desanimarse y seguirán saliendo a exhibir su producción mientras la gente se siga mostrando interesada. Ojalá que en el próximo Carnaval las autoridades municipales dejaran instalarse a estos pintores (y a más artistas) en lugar de los horribles puestos de fritangas y demás mercancías que afean el centro histórico en esas fechas.




Publicar un comentario