sábado, 27 de febrero de 2010

La rotonda de los músicos autlenses


El 27 de febrero de 2001, martes de Carnaval, se inauguró la rotonda de los músicos autlenses con la develación por el guitarrista Carlos Santana de su propia estatua en ese lugar.
Ubicada en el lado oriente de la plaza Carlos Santana de la colonia Echeverría, esta rotonda está conformada por la mencionada estatua, rodeada por seis columnas de cantera donde, según se anunció por el Ayuntamiento que estaba en funciones en aquel ya lejano 2001, se colocaría en cada una el busto de un músico autlense destacado. En el mismo evento de inauguración se tenía colocado ya el busto de José Santana, el papá de Carlos.
Sin embargo, a 9 años de su inauguración aún no se completa la colocación de monumentos a los músicos autlenses en la rotonda y los pilares donde se colocarán los de Áurea Corona, Hermilio Hernández, Clemente Amaya, Jaime Gómez Vázquez y Moisés Alatorre (estos nombres los sugiero yo, aclaro) siguen vacíos. Ojalá que en la administración municipal que recién comienza se tome en cuenta empezar a completar este espacio.

No hay comentarios: