martes, 8 de diciembre de 2009

Concierto de alumnos de la Escuela de Artes


Esta noche, dentro de las fiestas decembrinas en el centro histórico de Autlán, se realizó un concierto con alumnos y maestros de la Escuela de Artes municipal.
El concierto, que duró poco más de una hora, comenzó a las 20:00 horas con la alumna de piano Ana Fernanda Carreón, que interpretó la lección "Estudio 29" del manual de Beyer. El programa de pianistas lo completaron Juan Fernando Jiménez con "Fascinación" y Alejandro Casillas (el más avanzado de los tres) con "El delfín azul" y "A cómo el amor".
Juan Fernando Jiménez
Enseguida, el clarinetista Alfredo Navarro tocó el pasodoble "Piedras negras" y "El zopilote mojado", acompañado en el piano por el maestro Salvador Gómez Acosta.
El programa de violín estuvo a cargo de Diana Karina Hernández con la pieza "Historia de amor" y de Óscar Giovanni Hernández con "El cantar de la luna oscura" y "Moliendo café", acompañado en la guitarra por el también alumno Víctor Iván Godoy.
El concierto terminó con la parte dedicada al canto, con la participación de la soprano Edurne Barba con la canción de cuna "A la nanita nana", con el acompañamiento en el piano del profesor Jaime Gabino Gómez. Después de ella, con el mismo acompañamiento, el Sexteto de Voces de la Escuela de Artes cantó, cómo no, "Noche de paz".

Sexteto de voces

El cierre lo realizó el Grupo Coral de la Escuela, formado por la totalidad de los alumnos de música de la misma (la materia de Coro es obligatoria para todos), cantando "Duerme el niño Jesús", "Los peces en el río" y el "Himno a la alegría".

Aunque las participaciones individuales de los alumnos fueron algo disparejas (algo normal si tomamos en cuenta los nervios y la inexperiencia), el número del grupo coral cosechó muy buenos comentarios entre los aproximadamente 130 espectadores, debido a que ha mejorado mucho en su conjunción y acoplamiento en los diferentes grupos de voces.

No hay comentarios: