martes, 22 de diciembre de 2009

China Cándida


Anoche se inauguró en los pasillos de la presidencia municipal la exposición fotográfica "China Cándida", del fotógrafo autlense Bernardo de Niz. El autor es fotoperiodista egresado del ITESO y ha ejercido esa profesión en diferentes países desde hace 12 años. La exposición fue presentada por Bernardo Jaime, encargado de la biblioteca del ITESO.
El autor, con 4 años viviendo en China, ha recopilado una gran cantidad de imágenes de la vida cotidiana y de la cultura popular de aquel país, con las que armó una exposición a principios de este año en la Universidad de Guadalajara, de la que trajo esta muestra de 11 fotos a Autlán. El título de China Cándida, según el autor, se debe a que, a pesar de ser actualmente uno de los países más influyentes economicamente en el mundo, culturalmente tiene apenas treinta años de haberse abierto al resto del mundo.
En la muestra, que durará lo que resta de esta semana y la próxima, se pueden ver escenas cotidianas del gigante oriental: deportistas entrenando, obreros, estilistas, una escenifiación de la Revolución Cultural... en un restaurante..., entre otras.

No hay comentarios: