martes, 8 de junio de 2021

Segunda sesión del taller de lectura de Retrato de una niña triste


 La tarde de este martes 8 de junio en el salón de usos múltiples del Museo Regional se llevó a cabo la segunda sesión del taller de lectura de la novela Retrato de una niña triste, de la escritora jalisciense Olivia Zúñiga. A esta sesión, que comenzó a las 17:10 horas, asistieron 13 personas.
Los trabajos de la tarde fueron dirigidos por el profesor Carlos Efrén Rangel, quien los dividió en dos partes. La primera fue de conocimiento entre los talleristas y de romper el hielo: cada uno de los asistentes dijimos nuestro nombre y, en los casos en que fue posible, explicamos por qué nos fue impuesto y el significado del mismo. Esta actividad no fue ajena a la novela, sino que se trató también de una emulación de la terapia a la que se somete Joana, la protagonista, en el pasaje que habíamos leído de tarea.
En la segunda actividad se formaron cuatro equipos y a cada uno se le asignó un trabajo: una descripción física y psicológica de Joana, de la vida en la Guadalajara que conoció la protagonista, de Tenamaxtlán durante su infancia y, para contextualizar, un panorama de Autlán en los años en que Joana vivió en Tena.
Todos los trabajos fueron expuestos al pleno, donde fueron ampliamente comentados. 

No hay comentarios: