martes, 18 de agosto de 2020

Se celebró la segunda edición del festival CAD Autlán 2: Fotografía

Los expositores en la disciplina de fotografía.
 

Como mencionamos en nuestra anterior entrada, entre el 14 y el 16 de agosto pasados se celebró, de manera virtual, la segunda edición del festival CAD Autlán, una exhibición de trabajos de diversas disciplinas de las artes visuales elaborados por jóvenes de la región y cuya primera edición ocurrió en agosto de 2019 mediante una muestra de cortometrajes en la Casa de la Cultura.

En la rama de la fotografía participaron seis expositores, con un total de 60 obras. Igual que en el caso del diseño, cada expositor tuvo su apartado en la página del festival, en la que podían verse sus obras y, en algunos casos, una descripción de ellas o una reflexión en torno a los temas que abordan. Cada expositor, además, se presentaba con un breve texto en el que exponía sus asuntos de interés, el origen de su relación con la fotografía y su visión del mundo. Los fotógrafos participantes fueron:

* Fernando Guzmán, estudiante de Artes Visuales del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), de la Universidad de Guadalajara. Presentó doce fotografías, entre las que abundan los retratos y las escenas urbanas captadas en Autlán.

* Hugo Cárdenas Contreras, quien se presenta como fotógrafo de eventos sociales, exhibió doce fotos, de fauna, retratos y naturaleza, acompañadas de comentarios sobre asuntos como la cuarentena, la vida y los sentimientos humanos.

* Ditza Santana, estudiante de Diseño Industrial en el CUAAD, participa con ocho fotografías, de animales, logradas a color, con alto contraste, y de paisajes en blanco y negro.

* Jonathan Moisés Maldonado Espinoza, estudiante de la Ingeniería en Procesos y Comercio Internacional del Centro Universitario de la Costa Sur. Presenta ocho retratos en los que juega con la iluminación y el color.

* César Alejandro Rodríguez, fotógrafo retratista y de eventos sociales en Autlán, muestra diez retratos logrados profesionalmente en el último año.

* Imanol Vidal Martínez Avendaño, estudiante de Artes Audiovisuales del CUAAD y organizador del festival, trajo diez fotografías, la mayoría de ellas tomadas en formato de 35 mm. Muestra escenas cotidianas en las que es posible notar composiciones del entorno o actitudes de los personajes capaces de contar por sí mismos una historia o dar una perspectiva distinta a un sitio común.

En próximas entradas comentaremos los trabajos de Pintura y Cine.

No hay comentarios: