jueves, 3 de mayo de 2018

Glosario de visiones en el Museo Regional


Esta tarde en el salón de usos múltiples del Museo Regional quedó inaugurada la exposición Glosario de visiones, del pintor Francisco Partida, originario de Tabasco pero avecindado desde 2014 en Puerto Vallarta. El acto de inauguración, al que asistimos unas 12 personas, comenzó a las 18:40 horas y marcó el inicio del programa de festejos por el sexto aniversario del Museo Regional.
El autor de la exposición comentó antes del corte del listón que esta es la quinta vez que expone de forma individual y lo hace con obra realizada entre 2015 y 2018. Describió su producción como una mezcla de abstracción geométrica y orgánica.


Glosario de visiones se compone de 23 cuadros, en formatos pequeño y mediano, en los que predominan las composiciones con figuras geométricas, con abundancia de ángulos y líneas, acompañadas de figuras "imperfectas", que remiten a la naturaleza: células, plantas, animales... El autor recurre a colores fuertes y en alto contraste, gusto que atribuye a su origen en tierras tropicales.
La exposición estará disponible todo el mes de mayo.



No hay comentarios: