lunes, 14 de agosto de 2017

Programa del primer festival de piano Áurea Corona


Los apellidos Corona y Godoy son rastreables en Autlán y la región desde hace varios siglos. Entre los integrantes de esas familias podemos mencionar al benefactor don José Corona Araiza, cuyo nombre es el más antiguo que lleva calle alguna de Autlán, a la ameritada pianista Áurea Corona y a Anaid Godoy, reina del Carnaval 2014.
Como es natural, las familias crecen y se dispersan por el mundo. En el caso de los Corona, Godoy, Michel y Uribe, que viven en diversas regiones del país y de otras naciones, se encuentran celebrando una convención durante esta semana, que comienza precisamente este lunes en la ciudad de Guadalajara. En los próximos días visitarán los lugares rulfianos (Sayula, San Gabriel y Apulco), Ejutla, El Grullo y Autlán, donde tendrán varias actividades durante tres días. Una de ellas, abierta al público, será un festival de piano en el que participarán músicos de renombre nacional e internacional y que tienen raíces en Autlán. No es poca cosa (ni algo común) que se presenten en nuestro pueblo, por lo que es recomendable aprovechar la oportunidad de escucharlos.
Se trata de Alejandro Corona, maestro de música y pianista de jazz con cinco décadas de trayectoria en la escena nacional; su hija, la concertista Claudia Corona y el guitarrista clásico Arturo Ville Corona. En el programa participan también el joven pianista autlense Erick Ríos, Ramón Alberto Godoy y Dylan Andrés Celis Soltero.
El programa completo de este festival de piano, que llevará el nombre de la maestra Áurea Corona, es el siguiente:

Jueves 17 de agosto:
20:00 horas: Inauguración con Ramón Alberto Godoy y Dylan Andrés Celis Soltero.

Viernes 18 de agosto:
20:00 horas: Concierto de Alejandro Corona y el Coro Municipal de Autlán.

Sábado 19 de agosto:
20:00 horas: Concierto de Claudia Corona y Erick Ríos.

Domingo 20 de agosto:
12:30 horas: Clausura con concierto de guitarra por Arturo Ville Corona.

Todos los conciertos tendrán lugar en el salón de usos múltiples del Museo Regional.

No hay comentarios: