miércoles, 24 de mayo de 2017

Quinta sesión del taller de lectura de La Feria

Calle de San Pedro (Imagen del Archivo General e Histórico Municipal “Juan S. Vizcaíno" de Zapotlán el Grande, Jalisco, tomada de aquí)

La tarde de ayer en el salón de usos múltiples del Museo Regional tuvo lugar la quinta sesión del taller de lectura de la novela La Feria, que comenzó así su segunda mitad. Con una asistencia de alrededor de 15 personas, la sesión inició a las 17:05 hrs.
Dirigidos por el profesor Fausto Nava, los asistentes analizamos y "narramos" al pleno dos de los textos en los que está dividida la novela, que previamente nos fueron asignados, con la instrucción de poner especial atención en encontrar y comentar el sentido de cada texto. De esta forma pasamos por los pasajes del terremoto, observando y valorando las reacciones a este acontecimiento que expresaron los zapotlenses, así como el inicio del noviazgo de uno de los protagonistas con María Helena, cuyas expresiones de amor a una muchacha a la que conoce solo de vista causaron asombro entre los talleristas.
El taller de lectura de La Feria se lleva a cabo todos los martes de 5 a 7 de la tarde y culmina el próximo 13 de junio.

No hay comentarios: