domingo, 28 de mayo de 2017

Concierto del Coro Municipal en el Museo Regional


La noche de este sábado 27 de mayo en el salón de usos múltiples del Museo Regional el Coro Municipal de Autlán ofreció un concierto dentro del programa de festejos por el quinto aniversario de este recinto. El concierto comenzó a las 20:05 hrs. y reunió a unas 50 personas.
El profesor Alejandro Zermeño, director del coro, dio la bienvenida a los asistentes y comentó cómo el grupo estuvo a punto de desaparecer al inicio de esta administración municipal, pero que gracias al entusiasmo de sus integrantes siguen reuniéndose y ensayando. Enseguida dio una breve explicación de la primera de las piezas que cantaron, cosa que hizo también a lo largo de todo el programa.
Con 19 voces, el Coro Municipal presentó un programa de diez piezas, dividido en tres partes: una de música popular, con canciones como ¿Quién te cantará?, de Mocedades, el son cubano Sun sun palomay un Zapateado flamenco; otra de música sacra con piezas como Cantate domine y Salve mater y una última con dos arias de la ópera Nabucco, de Giuseppe Verdi.
El director invitó a quien esté interesado en el canto a integrarse a los ensayos del Coro Municipal, que se llevan a cabo todos los sábados de 5 a 8 de la tarde en la Casa de la Cultura.

No hay comentarios: